Estás en: Blog > Consultoría, Noticia > Busco consultora online

Busco consultora online

Estamos atravesando momentos difíciles. Ahora, más que nunca, escuchamos eso de que las empresas deben ser muy ingeniosas si quieren que sus acciones de marketing obtengan los resultados esperados.

Hasta hace muy poco, permanecía la idea de que el éxito de toda publicidad consistía en acercarse al consumidor y mimarle para que estrechase lazos con la marca, pero alcanzar el triunfo implica ir más allá. El éxito se alcanza cuando el usuario se convierte en abanderado de la marca y defiende lo publicitado con sus argumentos de consumidor.

Desde que el usuario tiene acceso a los canales de información  es exigente, crítico y ve con reticencia un mensaje que viene directamente de la marca. Antes de creerse las bondades de lo que le presentan busca, de forma autónoma, más información y la contrasta. Analiza, valora y si considera que el producto en cuestión resulta tener las cualidades pregonadas acaba sucumbiendo y exponiendo su experiencia y opinión en la red.

Beatriz Navarro, directora de marketing de Starbucks, comentó en su ponencia de OMExpo Madrid 2012 que no había que temer a las redes sociales, en concreto, dijo que “las redes sociales están para probar cosas nuevas” que “lo importante es hacer cosas que a tu público le interesen” y continuó diciendo que no hay que temer equivocarse, pues siempre habrá opción de rectificar.

Ciertamente de las críticas se aprende y las redes sociales son un canal mediante  el que dar respuesta a todos los clientes o potenciales clientes de forma inmediata.

Por tanto, la publicidad intrusiva está cada vez más agotada, es el momento de focalizar los mensajes, atacar al target selectivo que se esconde en las comunidades online, hacer acciones de marketing en ellas y escuchar lo que el usuario tenga que decir al respecto.

 Una empresa, cuando busca proveedor, debe  fijarse en la capacidad de obtener una visión en conjunto. Muchas agencias de marketing han tratado de adaptarse a la nueva situación y ofrecer servicios más globales lejos de la especialización. Poder contar con un equipo multidisciplinar, capaz de diseñar estrategias conjuntas de comunicación, marketing en internet, redes sociales, dispositivos móviles… es muy importante.

Ahora que el dinero escasea, cuando una empresa se plantea invertir en una estrategia de marketing, lo ideal es contar con una sola agencia que lo controle todo, que sepa cómo moverse en los diferentes medios e interrelacionar las acciones.  Las empresas multidisciplinares siempre aportan valor añadido.

Agencias  de marketing hay muchas pero entre toda la oferta hay que optar por la que tenga ganas de innovar y esté preparada para moverse de forma camaleónica por los diferentes soportes.

*Beatriz Taberner es Consultora en el Área de Consultoría

Categoría: Consultoría, Noticia
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.