Estás en: Blog > Auditoría > Experiencia formativa: dura pero enriquecedora

Experiencia formativa: dura pero enriquecedora

15.07.2011 Creado por Yolanda Salido

Durante el año 2010 y parte del año 2011 he realizado el Máster de Auditoría de Cuentas Anuales, en la modalidad presencial los viernes y los sábados en el Centro de Estudios Financieros.

En mi opinión, ir los sábados a las 9:00 horas es un gran esfuerzo, pero merece la pena por varios motivos:

  • Obtención de un mayor conocimiento del Nuevo Plan General Contable y normativa de Auditoría de cuentas.
  • El hecho de que dicho máster se desarrolle de forma presencial, implica un mayor grado de implicación en éste.
  • El profesorado que ha estado presente durante el desarrollo de máster posee una amplia experiencia en el campo de la auditoría. La mayor parte son:  Miembros del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y Socios de auditoría externa procedentes de las BIG FOUR.

En mi grupo del máster había compañeros con diversos perfiles: tanto profesionales con una amplia experiencia en el campo de la Auditoría como perfiles sin experiencia en Auditoría.

Pienso que para desarrollar dicho máster es muy conveniente contar con al menos 2 años de experiencia en el campo de la Auditoría externa además de poseer una sólida formación en el “ya no tan” Nuevo Plan General Contable.

El Domingo pasado realicé el examen teórico (parte final) de Auditoría de Cuentas Anuales, el cual incluía 40 preguntas tipo test. La mayor parte de las preguntas estaban basadas en el Nuevo Plan General Contable y el resto en normativa referente al área de auditoría y áreas referentes a la Consolidación de Estados Financieros.

La mayor complicación durante la realización del examen es que había preguntas en las que podía haber más de una respuesta válida.

A fecha de hoy no sé la calificación: espero haber aprobado.

Por una vez voy a ser un poco positiva!!!

*Yolanda Salido es Auditora Senior en el Area de Auditoría

Categoría: Auditoría
Comentarios cerrados.